18 nov 2008

Boletín Mozambique Noviembre

Contáctese con nosotros a ayudamozambique@hotmail.com, visite nuestra Página/Blog Kanimambo Siwenene!

Salió el Barco con el Segundo Envío de Alimentos

Completarían casi 300.000 raciones de Comida

Boletín Mozambique

El 16 de Octubre pasado salió el barco del Puerto de Buenos Aires hacia Mozambique con el segundo cargamento de 14 toneladas del alimento solidario “Super Sopa”, producto enlatado de alto valor nutritivo, de muy bajo costo, que elabora la Universidad Nacional de Quilmes.

Este nuevo envío hará posible que 1.800 niños del sur de este país africano sean beneficiados con una comida diaria durante 4 meses favoreciendo de este modo el rendimiento escolar y fortificando el sistema inmune para luchar ante enfermedades como la malaria, tuberculosis y HIV.

La prolongada sequía en el sur de Mozambique, que lleva más de 6 años, y la crisis alimentaria a nivel mundial que hace que los precios de los alimentos básicos estén alcanzando niveles que ponen en riesgo la seguridad alimentaria de alrededor 37 países, de los cuales 21 están en el continente africano (Fuente FAO), provocan un agravamiento en la situación de desnutrición de los niños poniendo en riesgo el futuro de sus vidas.

El costo total de este envío fue de $ 90.000.--

A todos los que de alguna manera u otra han colaborado para que este proyecto se pueda haber realizado les decimos en nombre de nuestros hermanos de Mozambique KANIMAMBO SWINENE!!! Muchas gracias!!!

Nuevo Proyecto: Centro de Recuperación

y Educación Nutricional

PFUKA U FAMBA

Más de 800 millones de personas en el mundo no satisfacen sus necesidades energéticas diarias,

además la crisis alimentaria existente a nivel mundial hace que los precios de los alimentos básicos estén alcanzando niveles que ponen en riesgo la seguridad alimentaria de alrededor 37 países,

de los cuales 21 están en el continente africano.

La desnutrición se concentra sobre todo en el Africa Subsahariana y afecta especialmente a niños menores de cinco años, ya que éstos están en plena etapa de desarrollo. (Fuente FAO)

Ante esta situación, y después de la experiencia adquirida por este equipo en los dos envíos de ayuda alimentaria de emergencia (Producto Súper Sopa), y contando con la solidaridad de muchas personas, es que hemos decidido comenzar a trabajar sobre un nuevo proyecto de desarrollo y ayuda humanitaria.

El objetivo de este proyecto es la reapertura del “Centro de recuperación y Educación nutricional PFUKA U FAMBA”. Su nombre proviene del Shangana que es la lengua local y significa “levántate y anda”, creado por misioneros argentinos en 1992. Localizado en la zona de Macía, en la provincia de Gaza, al sur de Mozambique.

Este centro fue sostenido económicamente gracias a la solidad de muchos argentinos, pero a causa de la crisis económica del 2001 que sufrió nuestro país, se redujeron notablemente los aportes de los donantes, por lo que el funcionamiento del centro disminuyó hasta casi su cierre.

La estructura edilicia se encuentra en buenas condiciones, y también se cuenta con personal capacitado para las tareas pertinentes para realizar los controles a niños con desnutrición infantil, grave enfermedad que retrasa el desarrollo de manera permanente, debilita su sistema inmune y abre las puertas a diferentes enfermedades.

Para que este centro comience a funcionar en tareas básicas de controles necesita contar con un ingreso mínimo mensual de U$S 1.000.— MAS INFO AQUI

COMO COLABORAR

Si usted desea sumarse a este nuevo desafío para evitar que a causa de la desnutrición severa muchos niños padezcan debilidad mental,

ya que sin una alimentación adecuada el cerebro no crece, puede hacer su donación por los siguientes medios:

Depósito bancario: Cuenta Corriente BBVA Banco Francés Nº 999-44353/0

Misión Mozambique - Arzobispado de Buenos Aires

Transferencia bancaria: CBU 0170 9999 20000004435303 –

CUIT: 30-52764246-5

Débito por tarjeta de crédito: Completar la planilla,CLICKEANDO AQUI y enviar la por correo electrónica a: ayudamozambique@hotmail.com

Para mayor información escribir a: ayudamozambique@hotmail.com

o visitar el sitio:www.misionmozambique.blogspot.com

ESPECIAL SANTA TERESITA

"Después de mi muerte derramaré una lluvia de rosas."

Durante estos años de proyectos y campañas, Santa Teresita nos acompañó de una manera muy especial.

Por eso, en esta edición de Boletín Mozambique, donde compartimos la alegría de la salida del Segundo Envío de Ayuda Alimentaria,

y nuestro nuevo sueño de reabrir el Centro de Recuperación y Educación Nutricional Pfuka U Famba,

quisimos ofrecerle nuestro humilde homenaje, con flores, oración y este sencillo recuerdo.

Teresa nació el 2 de Enero de 1873 en Alencon, Francia. Era la hija menor de 9 hijos del matrimonio de Luis y Acelia María Guerin.

Tuvo una infancia feliz y llena de buenos ejemplos ya que sus padres eran ejemplares.

Cuando Teresita tenia cuatro años murió su mamá. Su padre procuró darle a ella y a sus cuatro hermanas todo el cariño posible.

Su hermana Paulina se volvió su segunda madre y Teresita la quería mucho.

Ante esa tristeza, Teresita enfermó gravemente. Sin embargo, vio que la Virgen que estaba en su cuarto le sonreía y poco después se curó.

Su padre enfermó perdiendo el uso de la razón a causa de dos ataques de parálisis. Celina su hermana, su encargo de cuidarlo hasta su muerte y después ingreso también al convento.

Fueron unos años difíciles para las hijas.

En el Carmelo rezaba por los misioneros de tierras lejanas que tenían frío, hambre o sed, o eran maltratados por llevar a Jesús a quienes no lo conocían.

Aunque nunca salió del convento, llego a ser la patrona de las misiones, pues muchos se salvaron gracias a ella y a su oración.

Teresita murió a los 24 años. El Papa Pío XI la declaró santa en 1925 y junto con San Francisco Javier, fue patrona de las misiones.

El Papa Juan Pablo II le declaró “Doctora de la Iglesia” en 1997.

Conocé la película sobre Santa Teresita CLICKEA AQUÍ

Beatificaron a los Padres de SANTA TERESITA

Ante más de 15 mil personas fueron beatificados Louis Martin y Céline Marie Guérin,

en una misa celebrada el 19 de octubre pasado

en la Basílica dedicada a Santa Teresa en Lisieux, Francia,

presidida por El Prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, quien señaló:

"Han servido primero a Dios en el pobre, no por simple generosidad, ni justicia social, sino simplemente porque el pobre es Jesús.

Servir al pobre es servir a Jesús y darle a Dios lo que es Dios".

Luego explicó cómo Louis aceptó con fe y esperanza la muerte de CéliNe a causa del cáncer; y cómo afrontó su propia muerte de la misma forma.

"Ellos son un ejemplo de misioneros.”

Este matrimonio tuvo 9 hijos, cuatro de los cuales murieron a edad temprana, y 5 fueron religiosas.

Conocé las Cartas de la Mamá de Santa Teresita

Colabore con nuestros proyectos mediante: - Depósito Bancario: Banco Francés C.C. N?999-44353/0 a nombre del Arzobispado de Buenos Aires. - Transferencia bancaria al CBU: 0170999920000004435303. Si NO DESEA RECIBIR esta publicación,por favor, contáctese con nosotros a ayudamozambique@hotmail.com